debe estar enterado, interiorizado y sobre todo dispuesto a aceptar los avances
CAPITULO 1
EL PROFESORADO Y LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
La docencia igual que la tecnología avanza día a día y el profesorado tecnológicos en beneficio de los procesos enseñanza-aprendizaje, debiendo adoptarse, y actualizarse permanentemente.
Corresponde al docente valorar como actúan los medios tecnológicos con el aprendizaje, dar a conocer estas estrategias al alumno y dominar la utilización de las herramientas en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
En la actualidad el poder del profesor es y debe ser solo un guía o tutor sin llegar a querer ser el único canal por donde fluya la información a sus educandos. En las teorías psicopedagógicas sobre el aprendizaje el profesor se ha convertido en apoyo hacia sus alumnos dando de su parte elementos y herramientas necesarias para que ellos mismos construyan sus propios conocimientos, participando de forma activa en su propio proceso de aprendizaje
De hoy en día, el hecho de hacer una licenciatura no es únicamente para obtener los conocimientos técnicos sino también la socialización, misma que permite y fomenta en el alumno la participación, la convivencia y sobre todo la libertad y la confianza para obtener destrezas, aprender estrategias y dominar los elementos y herramientas para que ellos mismos construyan su conocimiento.
Si queremos estar a la vanguardia, actualizados e ir acorde con los tiempos tecnológicos es importante, imprescindible y urgente una verdadera preparación de los docentes porque nada nos ganamos con tantos avances y adecuaciones en la tecnología educativa si el principal obstáculo se llama, profesor, docente, tutor, instructor, etc.
19 de marzo de 2010
Margarita Zapién Pérez
PRUEBA DE LINK
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