VIDEO EN VALORES

miércoles, 21 de abril de 2010

ARTICULO PARA ESTAR SANO

ARTICULO

7 Pasos Sencillos para Estar más Sano
Son las pequeñas cosas las que cuentan. Lo que funciona para el romance también funciona para el bienestar, La salud se encuentra en los detalles y las cosas pequeñas que haces diariamente para lograr los grandes cambios. A continuación hay 7 maneras sencillas que puedes hacer para mejorar tu salud inmediatamente:
1. Toma suficiente tiempo de descanso. Vivimos en una cultura privada de sueño donde el 25 por ciento de los adultos están exhaustos cualquier día. La fatiga altera el estado de ánimo, el tiempo para reaccionar, la concentración y hasta el metabolismo. Si quieres mantener un peso sano, lucir al máximo y mantenerte mentalmente atento, toma ocho horas de descanso por noche.
2. Cambia tus snacks. Mucha gente come bien a la hora de la comida – carne magra, verduras, panes integrales – pero luego lo echan a perder a la hora de comer entre comidas un tentempié. Revisa tu despensa y tira lo que te hace caer en la trampa – papitas, galletas, dulces, barras de granola y reemplaza esto por nueces, fruta seca, galletas integrales, verduras, quesos y yogurts bajos en grasas.
3. Toma suficiente agua. Cada día tu cuerpo debe reemplazar dos y medio litros de agua. Si no estás tomando suficiente, pones en peligro todas las funciones del cuerpo involucradas, incluyendo la digestión y la absorción de los alimentos, la regulación de la temperatura del cuerpo, la circulación de la sangre, la entrega de nutrientes y oxígeno a las células y la limpieza de toxinas y otros desperdicios. El agua también sirve de amortiguador para las articulaciones y protege tejidos y órganos para evitar daños o shocks. La deshidratación crónica, por otro lado, se encuentra asociada con otros problemas como hipertensión, asma, alergias, fatiga y dolores de migraña.
4. Usa protector solar. La exposición a los rayos del sol es importante para combatir la depresión en temporadas de invierno y para asegurar que nuestros cuerpos hagan suficiente vitamina D, pero los rayos UV también son riesgosos. Protege tu piel cada día con protector solar y trata de evitar los rayos directos durante las horas pico de 10 a.m. a 3 p.m.
5. Haz un chequeo físico anual. No hay una mejor manera de prevenir o descubrir una enfermedad a tiempo y monitorear tu salud mientras pasan los años.
6. Comparte tu historia familiar con el doctor. Al ir con el doctor cada año, asegúrate de darle información sobre tu historia médica familiar. Por ejemplo, si tu mamá o hermana tuvo cáncer de seno, tu riesgo es de dos a dos y media veces mayor que mujeres que no tienen historia de cáncer en su familia. Sabiendo esto, tu doctor te puede ayudar a tomar medidas preventivas para realizar los estudios apropiados. Lo mismo sucede con diabetes tipo 2, enfermedades cardiacas, obesidad, etc.
7. Haz ejercicio. De acuerdo con investigadores en el Cooper Institute, una organización en Dallas que se enfoca en el ejercicio, se dice que el ejercicio es un predicador más fuerte para la mortalidad que la gordura. El estudio realizado encontró que las mujeres que se encontraban en buena condición física tuvieron menos riesgos de muerte que mujeres sedentarias aunque el peso fuera mayor que los niveles recomendados. Por supuesto que la obesidad es un factor de riesgo que no debe de ignorarse, pero el ejercicio regular tiene un impacto indudable en la salud y puede ayudar a los individuos a alcanzar un peso sano.
Afortunadamente, incluir ejercicio regular en tu agenda no es tan difícil como parece. Herramientas como ligas de resistencia y bandas no son caras, pesan poco y se pueden llevar a todos lados, por lo que se pueden usar en cualquier lugar. Haz el siguiente ejercicio de extensión de tríceps para fortalecer tus brazos, hombros y la espalda alta.

Párate derecho, con tus pies separados al nivel de los hombros y tus rodillas y puntas directamente al frente. Toma una punta de la liga en cada mano, enrolla en tus manos la liga para que quede una línea recta entre tus manos. Levanta tus codos al nivel de tus hombros y coloca tus Manos en frente de tus hombros. Manteniendo tus brazos estables y tus hombros relajados, abre los brazos estirando los codos. Haz una pausa pequeña antes de lentamente regresar tus manos a la posición inicial. Repite de 10 a 15 veces, descansa y repite por 3 series más si lo deseas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario