VIDEO EN VALORES

miércoles, 21 de abril de 2010

NIÑOS SANOS


Mantén Activos a Tus Hijos

Tenemos una epidemia de obesidad sobre nosotros. Hemos observado cómo la actividad física ha bajado en los niños cada década y cómo existe más sobrepeso. Las niñas adolescentes se encuentran en mayor riesgo, pues durante su crecimiento hay una gran disminución en la frecuencia e intensidad de la actividad física.
Es momento de que los papás tomen cartas en el asunto y no dejen el trabajo a los programas de educación física de las escuelas. Los hijos copian los comportamientos de los padres y son una gran influencia para determinar si serán activos o sedentarios.
Así que, ¿qué debes hacer?

• Crear una buena atmósfera y hacer accesible la actividad física. Promover actividades o juegos divertidos dentro y fuera de casa, que involucren movimiento. Limitar el tiempo de la televisión, computadora o juegos de video. Más que nada, hacer del ejercicio una actividad familiar.
• Introduce a tus hijos en una variedad de actividades. Explora las opciones entre ejercicio aeróbico de fuerza y flexibilidad. Deja que ellos experimenten con actividades de competencia y de no competencia como yoga, entrenamiento de fuerza, baile o deportes en equipos.
• Ayuda a tus niños a ponerse metas de ejercicio. No tienen que ser metas enormes o complicadas, pueden ser sencillas como jugar en el parque fútbol con sus amigos 3 veces por semana. Al ir creciendo, puedes ayudar a establecer metas más complicadas como ir a un paseo en bicicleta durante el día o a escalar.
• La actitud es todo lo que cuenta! Si tu estás motivado, puedes transmitir esa motivación. Hazlo divertido y la respuesta será positiva.
• Los niños no pueden ver la conexión entre el ejercicio y su salud, pero tu puedes ayudarlos a conectar los puntos. Enséñales que pueden tener un corazón más fuerte, dormir mejor y prevenir enfermedades si andan en su bicicleta, van a nadar, juegan con sus amigos con la pelota, etc.
• Mantén un diario o calendario de ejercicio. Haz que los niños anoten la actividad que realizaron cada día y si les gustó. Al ir registrando el progreso, su motivación irá en aumento.
Prueba una variedad de actividades para encontrar una o más que sea la favorita y sobre. Tu también involúcrate en el ejercicio!

No hay comentarios:

Publicar un comentario